¿Qué es SEO y qué es SEM?

SEO y SEM son dos estrategias...

¿Qué es el SEO?

Podemos decir que el SEO es una de las más eficientes estrategias de mercadeo en línea, ya que permite afinar las búsquedas en Internet, haciendo el proceso mucho más rápido y eficiente.

Busca identificar qué es lo que la gente busca en Internet, qué términos usa para realizar la búsqueda, qué palabras usa frecuentemente la audiencia ayudando así a que los buscadores encuentren y reconozcan nuestra web como un sitio web de confianza.

Claro está, que el objetivo principal es aparecer en primeras posiciones para la mayoría de búsquedas que puedan hacer los usuarios relacionadas con tus productos, servicios y/o contenidos.

SEO basa en el algoritmo imparcial de los buscadores y no implican inversión en el propio buscador, esto no quiere decir que el SEO es gratuita como mucha gente piensa. Si queremos realizar una buena estrategia SEO, deberemos contratar los servicios de una agencia o consultor especializado, por lo tanto, no es gratuito.

¿Qué es el SEM?

Es una estrategia de publicidad y marketing directo en Internet que busca posicionar y aumentar la visibilidad de las páginas web de sus clientes mediante el uso de anuncios de pago para que sean encontrados por los usuarios del buscador y situarlas en lugares destacados de cada buscador (normalmente en la parte superior y derecha de la página) por encima de los primeros resultados de búsqueda “orgánicos” (SEO).

SEM es una muy buena opción para el emprendedor que desea generar tráfico hacia su sitio web.

Ahora, nos preguntamos ¿SEO? ¿SEM? ¿cuál de estas opciones es mejor?

Ni uno es mejor, ni otro es peor, son estrategias publicitarias diferentes y complementarias ya que la combinación de ambas, SEO y SEM, nos ayuda principalmente a obtener mejores resultados a corto, medio y largo plazo.

Tengamos en cuenta que ambas estrategias nos generaran un costo ya que por el SEO pagamos por el trabajo de optimización (profesional o agencia SEO). Mientras que en SEM: se paga por las visitas (a Google, Bing, etc.) y por la gestión de campaña (profesional en nómina, externo o agencia SEM).

En Tuweb buscamos orientarte y ayudarte a solucionar tus dudas sobre ambas estrategias publicitarias. ¡Contáctanos!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.