¿Qué es el hosting?

Llamamos hosting o alojamiento web al servicio de almacenamiento...

Para servir un sitio web necesitamos una máquina que esté conectada a Internet a través de una red, a esta máquina u ordenador, es lo que conocemos como servidor web.

Por lo tanto, llamamos hosting o alojamiento web al servicio de almacenamiento que proporcionan estos servidores. Y los proveedores de hosting web, ofrecen ese espacio para alojar tus páginas web y que puedan estar disponibles las 24h del día y desde cualquier parte del mundo.

Entonces podemos decir que el hosting es ese espacio en internet donde alojarás los archivos de tu web, tales como imágenes, texto, documentos HTML y css, vídeos, pdfs, gestores de contenido como el wordpress etc.

¿Para qué nos sirve?

  • Contar con un alojamiento web puede proporcionar muchas ventajas en términos económicos, sabemos que obtener un servidor web propio es muy costoso.
  • Se ofrece a personas y empresas, velocidades de conexión mucho más rápidas.
  • No necesitas conocimientos técnicos para gestionarlo.
  • Es capaz de lidiar con grandes volúmenes de tráfico dependiendo los recursos.
  • Para que tu sitio web esté siempre online y disponible.

¿Cuál usar?

Primero tenemos que evaluar las necesidades básicas de nuestra empresa

Este es un paso fundamental, porque si no sabes que necesita tu sitio web como vas a saber que alojamiento web tienes que contratar.

Tener en cuenta cuánto espacio en disco necesito

Más que nada porque no queremos pagar por un espacio que nunca vamos a utilizar.

En el mundo digital existen varios tipos de hosting, los cuales son:

 Hosting compartido

-Hosting dedicado

-Hosting VPS

-Servidor Cloud

Pero a modo de recomendación, si estás empezando en el mercado digital lo que necesitas es un hosting compartido, tendrás una mayor facilidad de uso y no necesitarás tener conocimientos en gestión y administración de servidores.

Ten en cuenta que, aunque dispongas de fondos suficientes para comprar tu propio servidor resultaría demasiado costoso. En Tuweb te brindamos los mejores recursos para tu diseño web asegurando que esté online los 365 días del año con copias de seguridad. ¡Contáctanos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.