¿Siempre nos preguntamos cómo salir primero en Google? En este articulo te explicaremos un poco de como las búsquedas en Google se convierten en anuncios en base a tu publico objetivo.

Entonces ¿Qué es AdWords? Son aquellos anuncios que se muestran en la página de resultados de búsqueda de Google situados en la parte superior o inferior y que se caracterizan por tener una etiqueta de color verde con la palabra “Anuncio”. Aparecer con esta etiqueta tiene un costo que varía dependiendo del formato de anuncio que se elija, los formatos de anuncio son los siguientes:

Red de Búsqueda: Esta comprende publicidad solo con texto y frases que son encontradas mediante keywords (palabras clave) que eligen las empresas para que sus usuarios los descubran de forma rápida y precisa, De este modo, cuando alguien realice una búsqueda utilizando alguna de las palabras claves que has introducido, aparecerá tu anuncio.

Red de Display: se trata de un conjunto de más de un millón de sitios web asociados con Google, vídeos y aplicaciones, como por ejemplo YouTube. Así pues, estos se caracterizan por contener anuncios con vídeos, gráficos o banners con la opción de optimizar su búsqueda no solo a través de textos o palabras claves

De modo que, con AdWords, podrás crear anuncios de texto, gráficos o de video y anunciarte en cualquiera de estos sitios y buscadores, de forma rápida, sencilla y pagando solo por los clics obtenidos

¿Cuáles son los beneficios de trabajar con AdWords?

  • Coste reducido: Una de las mayores ventajas es que no pagas para que tu anuncio se muestre, sino únicamente cuando un usuario hace clic en él. Este sistema se denomina Pago Por Clic (PPC).
  • Resultados a corto plazo es la ventaja: Una vez tienes todo organizado y lanzas las campañas vas a ser visible desde el minuto uno y si las cosas se han hecho bien seguramente llegan varios clientes en esos primeros días de campaña.
  • Visibilidad: Los usuarios compran y buscan información de todo tipo en Google. Con tus anuncios se lo pondrás más fácil y tendrán más posibilidades de conectar contigo.
  • Expandir tu negocio: Si tienes una empresa internacional Google AdWords también te ofrece beneficios porque podrán acceder a ti personas de cualquier parte del mundo. Además, puedes configurar personalmente preferencias de idioma y ubicación.

AdWords es una de las mejores estrategias publicitarias en el mundo digital, con Tuweb se te hará mas sencillo emprender tu negocio. ¡Contáctanos!